Debates y regalitos previos a Reyes

Sobre nuevas tecnologías, nuevas generaciones y antiguas metodologías: "Un sistema educativo no puede estar calcado para confabular o reproducir el pasado, SINO que tiene que ser un sistema que permita a los y las niñas del futuro encontrar el trabajo que buscan y que ahora no encuentran" Eduard Punset.

Sobre la pasión por aprender y enseñar y los medios que la mantienen viva o la destruyen: ¡Lo primero que tenemos que preguntarnos es por qué los profesores deciden ser profesores! Los profesores eligen dedicarse a la docencia porque les apasiona hacer algo por los niños, por los jóvenes. Por eso se dice a menudo que la docencia es una vocación, un llamamiento, casi como el deseo de hacerse cura. Y nace de una pasión, brota del corazón, surge de la convicción de que, como persona, uno tiene la responsabilidad de hacer algo para cambiar las cosas, para tomar a los jóvenes de la mano y conducirlos a un lugar mejor." Richard Gerver

1 comentario:

  1. Tendríamos que preguntarnos cómo llevar a término la vocación o cómo no perder la convicción en las ideas que nos llevaron a este camino con las pequeñas derrotas cotidianas...En cualquier caso sí creo que los profesores tenemos un papel fundamental en la formación de las personas, si uno puede aportar su granito de arena en una hora de clase aunque ese granito sólo afecte a un alumno de entre todo el aula habrá merecido la pena.

    Un saludito, me encantan tus actualizaciones!

    ResponderEliminar