Jorge Bucay, El elefante encadenado, Cuentos para Pensar

Siempre me ha gustado contar esta pequeña historia para promover uno de los valores sobre los que se asientan nuestros  maltrechos derechos humanos, la autoestima. La importancia de una imagen positiva es una de las aspiraciones de toda situación educativa y la consciencia sobre la misma y sobre la imagen que tenemos de nosotras mismas, así como la de la gente con la que creamos ;es bien importante a la hora de entendernos y entenderlos.


2 comentarios:

  1. Que importante es desarrollar la autoestima desde temprana edad. El colegio y la misma universidad (e institutos) deberìan velar por este tema, ya en la vida profesional posteriormente va ser más difícil.

    ResponderEliminar
  2. desde luego que sí David. Educar en y desde la dimensión humana, tener en cuenta la inteligencia emocional es imprescindible para que la educaión que adquiramos sea global, no se puede educar a personas sin tener en cuenta su corazón, es como cocinar sin sal. Gracias por tu aportación. Me has recordado una serie de videos sobre una experiencia educativa japonesa que ahonda en ese enfoque, ¡estate atento!

    ResponderEliminar